"Las personas que pasan una cantidad excesiva de tiempo jugando juegos de vídeo son impotentes para dejar de pensar en los juegos", dice Olivia Metcalf, quien realizó la investigación para su doctorado en la Universidad Nacional de Australia.
"Este es un patrón típico de la adicción", dice ella. "Muchas personas han afirmado que los videojuegos pueden ser adictivos. Pero esto es parte de la evidencia." Olivia reunio cerca de 20 jugadores de videojuegos "adictos" con diferentes palabras y les pidió que responden al color de la palabra, no el significado. Ellos fueron significativamente más lentos para nombrar el color de palabras relacionadas con las apuestas en comparación con palabras que no tenían nada que ver con el juego.
A diferencia del grupo de los Jugadores No adictos no mostraron diferencias en los tiempos de respuesta. "Encontramos que el sistema de atención de un jugador excesivo da prioridad a la información del juego. Incluso si no desean pensar sobre el juego, son incapaces de detenerlo.
Esto probablemente hace que dejar o reducir el juego sea aún más difícil, "Olivia dice. "Este fenómeno, conocido como ceguera perceptiva se encuentra muy cerca a lo que las adicciones a la heroína, la nicotina, el alcohol y el juego, y se cree que es un factor importante en el desarrollo de una adicción." Aunque la mayoría de las personas que juegan videojuegos lo hacen sin sufrir consecuencias negativas, una minoría de los jugadores experimentan cambios adversos significativos en su dieta, el sueño, las relaciones, el trabajo y los compromisos escolares como resultado de su incapacidad para dejar de jugar.
Ha habido un debate considerable sobre si o no juego excesivo puede considerarse una adicción. Investigaciones como la de ella comienza a construir la base de pruebas para determinar si el comportamiento puede ser clasificada como una adicción, dice Olivia, y ayudara a los psicólogos para desarrollar tratamientos efectivos para los jugadores que no pueden parar.
Una próxima edición del libro de referencia estándar que define la salud mental de los trastornos—The Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (DSM-V) published by the American Psychological Association—, publicado por la American Psychological Association recomienda que el trastorno del Uso Adictivo del Internet, incluido el juego excesivo, Puede ser considerada como un campo de estudio. Olivia Metcalf es uno de los 12 científicos que inician su carrera revelando sus investigaciones al público por primera vez gracias a la ciencia, un programa nacional patrocinado por el Gobierno de Australia. En la actualmente reside en Melbourne.
Cuenta con la protección de un Seguro de Gastos Médicos, Aprende mas sobre ellos Aquí www.agent-pv.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario